viernes, 11 de abril de 2014

GALAN DE LA SEMANA: IAN SOMERHALDER



Ian Joseph Somerhalder (Covington, Luisiana, 8 de diciembre de 1978) es un actor y modelo estadounidense. Saltó a la fama por su interpretación de Boone Carlyle en la serie de televisión Lost y por su actuación como Damon Salvatore en The Vampire Diaries. También ha colaborado en otras series de televisión como Smallville y CSI.

Ian empezó su carrera como modelo, alentado por su madre, a los 10 años. Él modeló en Nueva York, París, Milán y Londres. Sus créditos incluyen modelado de Calvin Klein, American Eagle Outfitters, Dolce & Gabbana, Gucci, Versace, y Guess durante dos temporadas de otoño. A los 17 años, empezó a estudiar interpretación en Nueva York.

Somerhalder intervino en los esfuerzos de recuperación causados por el derrame de crudo de la plataforma petrolífera Deepwater Horizon en abril de 2010. Parte de su labor fue la limpieza de la fauna marina y la grabación de varios anuncios publicitarios con instrucciones de cómo colaborar.

Como defensor de los derechos de los animales apoya la fundación St. Tammany Humane Society y el 13 de noviembre de 2010 fue anfitrión de una gala para recaudar fondos en la cual recibió una donación de $11000 por parte de los seguidores de la serieThe Vampire Diaries. Junto con los coprotagonistas de la serie antes mencionada, Candice Accola y Michael Trevino, respalda el Proyecto It Gets Better cuyo objetivo es prevenir el suicidio entre los jóvenes LGBT y que está relacionado con el Proyecto Trevor. A través de su cuenta de Twitter y en varias entrevistas anunció la creación de la fundación The Ian Somerhalder Foundation —establecida el 8 de diciembre de 2010, fecha de su cumpleaños— que tiene como propósito educar a la gente la importancia de proteger los animales y el medio ambiente.Y cada vez está más cerca de conseguir los fondos necesarios para levantar un Santuario de animales, ISF Sanctuary, según sus palabras: "Para todos los animales que han sido abandonados, maltratados e incomprendidos, animales especiales con graves enfermedades y muy mayores a los que casi nadie les da una segunda oportunidad".

No hay comentarios.:

Publicar un comentario